Sin comercio, no hay ciudad

Tanto los comercios como las industrias, desde siempre han desempeñado un papel importante en el desarrollo económico y, en consecuencia, en el crecimiento de las ciudades. Existe una arraigada y fructífera relación entre comercialización, progreso y ciudad.  

El comercio constituye una de las principales actividades económicas de la ciudad y la región generando miles de puestos de trabajo. Además, le da identidad, y la diferencia de otras ciudades, es parte del estilo de vida, de la cultura y de historia de sus habitantes. Tanto el casco histórico, sus barrios, avenidas y boulevares, tienen la impronta que les brindan sus comercios. Las tiendas animan la vida cotidiana, dan ambiente y personalidad a las calles y las llenan de gente que transita y pasea.

La industria, por su parte, tiene un gran peso en la economía local, es generadora de tecnología, de empleo formal calificado, y exportadora, siendo plataforma para el crecimiento sostenible de la ciudad y región.

La situación que estamos viviendo en el mundo no tiene precedentes, resulta imposible predecir el impacto económico que traerá aparejado. Se tomaron medidas que son necesarias para preservar las vidas de todos y lo valoramos. Sin embargo, es necesario que también se tomen políticas activas para paliar los efectos del virus económico que viene paralelo a este virus sanitario. Los empleadores y las ciudades necesitan que el comercio y la industria cuenten con medidas económicas que permitan proteger tantas fuentes laborales como su propia identidad.

El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, junto al área de Centros Comerciales a Cielo Abierto Rafaela, se suman a los pedidos por medidas, y anima a los ciudadanos a apostar por el comercio local, para que cuando la situación se normalice, todos puedan abrir sus puertas y seguir trabajando.
Cabe destacar que los comercios habilitados a trabajar según lo decretado por el Estado Nacional, cumplen con las medidas de prevención del COVID-19. Agradecemos el esfuerzo realizado por todos los trabajadores que se exponen día a día para que los ciudadanos estemos seguros en casa.  

¡Entre todos podemos!