Reunión con el Instituto de Desarrollo Sustentable

A mediados del mes de febrero, Florencia Muriel, presidente de Paseo del Centro y Silvia Ibarra, gerente de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Rafaela, se reunieron con la Licenciada María Paz Caruso, Directora del Instituto de Desarrollo Sustentable.

El objetivo del encuentro fue presentar al Instituto, el Programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto, para detectar puntos de trabajo en conjunto. Cabe destacar que, a fines del año pasado, los CCA de la ciudad, Paseo del Centro y Paseo Roca desarrollaron sus Planes Estratégicos 2019 con distintos ejes de trabajo, uno de ellos es la sustentabilidad y la realización de acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Este instituto tiene como objetivo principal promover el desarrollo sustentable en la ciudad a partir del cuidado y la preservación de los recursos naturales con la participación de los ciudadanos, por lo que puede aportar muchos conocimientos y experiencias para lograr mayor compromiso medioambiental en los ejes comerciales, impulsando buenas prácticas en los comerciantes y clientes.

Sobre el Instituto de Desarrollo Sustentable.

 

El Instituto se crea luego de 5 años de la implementación del Programa “Rafaela+Sustentable”. El mismo fue una experiencia innovadora en la ciudad, que buscaba intervenir en diferentes esferas de la vida urbana con el horizonte de generar un ambiente limpio y ordenado. Desarrollado desde el año 2009 en Rafaela, intentaba incorporar en la agenda municipal, diferentes temas medio ambientales, además de articular con otros actores para tratar cuestiones relevantes de carácter fundamental relacionadas con el cuidado del medio ambiente. 
Persiguiendo el mismo objetivo e incorporando nuevos, se creó el IDSR a partir de la Ordenanza Municipal Nº4785 en el año 2015. Su misión es trabajar día a día con la comunidad para lograr una Rafaela más sustentable, abordando diversos ejes de acción: gestión integral de residuos; biodiversidad y urbanismo; eficiencia energética y movilidad sustentable; educación y comunicación ambiental; agua y saneamiento.