Comercios y ventas de las últimas semanas

Pensando en que el domingo se celebrará el día del padre, fecha que al igual que el día de la madre, Navidad o fin de año, representa una fecha realmente importante para los comercios que se vienen preparando con distintas promociones, 2×1, descuentos, convenios que han hecho con los bancos para tener cuotas sin intereses y poder generar ese movimiento de clientes que tanto se espera desde el sector. Lo concreto es que al igual que los bares y restaurantes, será el primer fin de semana donde los comercios podrán recibir a clientes en sus locales, recordando que los últimos fines de semana regían las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional respecto a restricciones más estrictas.
Se espera un fin de semana especial para las ventas de último momento, con el agregado puntual y sólo para este fin de semana en el cual el Ministerio de la Producción de Santa Fe, extendió la billetera Santa Fe para los rubros de perfumería, indumentaria, calzado, regalería y marroquinería, hasta el domingo, por lo que se podrá aprovechar de los descuentos del 30% que ofrece la billetera. 
“Hay gente que durante la semana no puede comprar o acercarse al comercio y aprovechan los fines de semana”, con lo que esto implica en fines de semanas anteriores donde los comerciantes, salvo aquellos esenciales, siquiera pudieron abrir sus puertas, donde según Ledesma “ésto afectó muchísimo, ya que son fines de semanas fuertes para ellos que no pudieron abrir y solo se manejaron con delivery o take away. Hay productos que sí o sí tenés que acercarte al comercio, probar quizás lo que vamos a comprar, por lo que en este sentido fue perjudicial e insostenible. Ahora por lo menos pudimos extender los horarios hasta las 19, si bien son dos semanas solamente ya que luego no sabemos cómo continuará”, enfatizó la coordinadora.
Ledesma también se tomó un momento para reconocer y aclarar que no sólo se trabaja pensando en la actividad comercial como única afectada en este tiempo, ya que se sabe a ciencia cierta que desde los distintos centros comerciales se buscó llevar soluciones a todos los sectores como Hotelería, Gastronómicos, Gimnasios, han sido afectados, con casi un año y medio de sostener las medidas de restricciones, con lo cual el panorama a futuro es acuciante y esperan poder ir consensuando nuevas flexibilizaciones con el Gobierno Provincial. “Son todas gestiones y pedidos que vamos haciendo desde el Centro Comercial para que se puedan flexibilizar distintos sectores ya que, sino es imposible de sostener, si bien hay muchos subsidios no es lo que los trabajadores desean. Lo que ellos buscan es poder continuar trabajando. Los distintos socios de los paseos o centros comerciales lo que piden y empujan para que así sea, es poder trabajar, extender los horarios de atención y poder recibir al público en sus comercios, ya que se sabe que el comercio no contagia y que con protocolos se puede trabajar y desde el Centro Comercial se hacen los pedidos necesarios para cumplir con todos ellos”, finalizó Tamara Ledesma.

Fuente: Diario Castellanos