Instagram Stories: un recurso valioso para tu comercio

Las historias de Instagram son publicaciones que duran 24 horas desde que las subís. Pasado este tiempo, van desapareciendo automáticamente. Esta fugacidad permite publicar vídeos, fotos o incluso imágenes en directo, que no tienen que ser necesariamente valiosas para mantenerlas en el tiempo, pero sí pueden ser interesantes para tus seguidores durante unas horas.

 

¿Por qué es un recurso exitoso?

El éxito de las historias reside en la necesidad de las personas de interactuar, compartir fotos, vídeos y textos con amigos y familiares de un modo rápido, envolvente y divertido. Las historias de Instagram proporcionan una forma de compartir y descubrir contenido interesante.

Cada día, millones de usuarios recurren a ellas, y cualquier comercio o emprendimiento, tienen la oportunidad de aprovechar la eficacia de este recurso para conectar con sus clientes allí, donde éstos demuestran una actitud interactiva.

Los comercios pueden usar los anuncios en historias para promocionar productos, consolidar el reconocimiento de marca y aumentar las ventas. La mejor parte es que a las personas les encantan las historias de las empresas, según datos brindados más de un tercio de las historias con más reproducciones son de empresas.

 

Sugerencias para compartir historias de Instagram

  • Probá algo distinto

Mostrá productos nuevos, ofrecé a los espectadores escenas inéditas o jugá con opciones creativas como las máscaras, las herramientas de dibujo y los stickers de encuesta para recibir comentarios en tiempo real en tu historia.

  • Usá la imaginación

Podés compartir una combinación de fotos y vídeos para dar vida a tu historia. Utilizá las funciones disponibles en las historias, como Boomerang y Superzoom, para crear contenido llamativo.

  • Aprovecha el tiempo de las historias

Ya que las historias no duran más de 24 horas, podes publicar ofertas fugaces, compartir adelantos u ofrecer descuentos por tiempo limitado.

  • Utiliza el sonido

El 60% de las historias se visualizan con el sonido activado, así que asegurate de que el sonido del contenido que crees sea muy bueno.

  • Usá la sección de historias destacadas para guardar las que más te gusten

Las historias destacadas permiten que los usuarios que visitan tu perfil, aparte de ver las publicaciones de tu biografía, puedan ver las historias destacadas que hayas creado.

 

Cómo crear una historia destacada

Paso 1: En tu perfil de instagram pulsá el botón “+” que está debajo de la información de la biografía del perfil, este tiene debajo la palabra “Nuevo” y al pulsarlo desplegara todas las historias que se han publicado desde el perfil.

Paso 2: Elegí la historia o historias que se planea destacar. La tarea a realizar consiste en pulsar las imágenes para que sean seleccionadas.

Paso 3: Pulsá el texto que dice “Siguiente”, esto te permitirá elegir el título y la imagen de portada. Lo primero que debes hacer es pulsar la opción “Editar portada” para ajustar la imagen o colocar una nueva que indique el tema del grupo de historias destacadas, y la segunda consiste en elegir el título que llevará.

Paso 4: El último paso consiste en confirmar que todo está correcto y pulsar el botón “Listo” para poder apreciar la historia destacada en el perfil. Esta permanecerá sin tiempo límite y puede ser editada cuando sea necesario.

Si te dedicas a la venta de productos, podes crear secciones de historias destacadas con clasificación por categoría de productos y así tus seguidores podrán acceder a ellos de una manera cómoda.

 

¿Cómo crear portadas de historias destacadas con un estilo uniforme?

Lo ideal es que tu perfil mantenga una imagen uniforme y atractiva al presentar las  historias destacadas. Esto es algo sencillo que se aconseja realizar en tu perfil de empresa para mantener un canal atractivo.

Es interesante que utilices iconos simples que representen cada una de las secciones que vayas a publicar. Si tienes conocimientos de Photoshop, Ilustrator o PowerPoint, deberás crear una plantilla de 1080×1920 pixeles y añadir un círculo con el color que mejor represente tu marca así como el icono de la categoría que quieras publicar.

Guárdalo en PNG o JPEG y publícalo como una historia, antes del resto de imágenes que desees incluir en dicha historia destacada.

Para que la imagen de portada aparezca como tal, deberás crear una nueva historia destacada y seleccionar la portada como primera historia, seguida de las demás. De esta manera, podrás ofrecer una imagen atractiva a la vez que tus seguidores podrán conocer tu negocio de un modo cómodo y sencillo.