NO HAY TURISMO CON DESARROLLO SI NO HAY CIUDADES EN DESARROLLO

Bajo el lema “Hacia un cambio de paradigma”, el foro se llevó a cabo durante dos jornadas en la sede de la CAME para analizar casos de éxito basando sus ejes principales en la innovación, crecimiento y sustentabilidad y la proliferación de posibilidades para el turismo urbano del siglo XXI.

A través de estrategias, instrumentos, planes y proyectos surgieron en espacios de debate la inserción de las actividades de los sectores del turismo y comercio en las economías regionales, desafío que se destaca por dar impulso a la generación de capitales, empleo e integración.

“El sector de turismo de CAME surgió en el 2001, en plena crisis, precisamente porque sabemos que dinamiza toda la economía”, subrayó el titular de CAME, Díaz Beltrán, convencido de que el turismo va a contribuir en el desarrollo de las regiones.

En el mismo sentido, el Subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, Mariano Ovejero dijo: “El turismo es un ejemplo de política de Estado” y resaltó que es “la herramienta más potente que tenemos de federalismo”.

En tanto, el secretario de turismo de CAME, Gregorio Werchow, expresó: “Nuestro proyecto es que turismo somos todos”. Por su parte, Aldo Elías, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) destacó la formación de la Mesa Nacional por el Turismo. 
 
Además, disertó el ministro de Transporte de la nación, Guillermo Dietrich, que destacó la “Revolución de los aviones” como política estratégica del gobierno de Macri haciendo hincapié en las nuevas posibilidades que abrieron el mercado de las low cost.

También expusieron el empresario teatral Carlos Rottemberg; especialistas de Google y los periodistas Marcelo Longobardi y María Isabel Sánchez, entre otros.

El evento fue auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, el Banco Nación, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresarios de Viajes y Turismo (FAEVYT), la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Association Internationale des SKÅL Clubs, Andes Líneas Aéreas, el Instituto Asegurador Mercantil y obra social empresaria OSDEPYM.